Home Nacional "desbaratan banda cuando realizaba transacción de droga...

Desbaratan banda cuando realizaba transacción de drogas en Alto Hospicio: tenían subametralladora UZI

El arresto se realizó en el marco de una investigación realizada por Carabineros del O.S.7 de Iquique junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo.

Comparte esta noticia

Cuatro miembros de una organización delictual dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El arresto se realizó en el marco de una investigación realizada por Carabineros del O.S.7 de Iquique junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo, luego de que la banda fuese sorprendida efectuando una transacción de drogas.

En ese contexto, se detuvo a tres chilenos y un colombiano y se allanó una vivienda, donde se encontraron 30 kilos de drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de una subametralladora Mini Uzi con más de 140 municiones y cargadores.

El fiscal Óscar Sáez, de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de Tarapacá, detalló que “en virtud de técnicas especiales contenidas en la Ley 20.000, específicamente interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia, se logró determinar que mantenían una gran cantidad de droga en su domicilio, logrando incluso visualizar una entrega”.

“En virtud de aquello se procedió a su detención y posterior entrada y registro al domicilio que mantenían en Alto Hospicio, encontrando al interior 25 kilos de marihuana, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y también ketamina”, agregó.

El persecutor indicó que se decomisó “una subametralladora de origen estadounidense de uso militar que está prohibida en nuestra legislación, además de aproximadamente 140 municiones de varios calibres y sus respectivos cargadores”.

En tanto, el general Juan Francisco González, Jefe de Zona Tarapacá, señaló que “se incauta droga, armas y munición, una pistola subametralladora Uzi. Hace 15 días atrás aproximadamente hemos incautado otra arma de similar naturaleza también en la comuna de Alto Hospicio”.

“Es el trabajo diario que hace Carabineros de atacar a las bandas criminales, trabajar en base a los patrullajes preventivos y la flagrancia, que nos da mucho en la fiscalización para recuperar armas de fuego”, agregó

Se espera que los arrestados pasen este jueves a control de detención y posterior formalización por los delitos de tráfico de droga y tenencia de armas de fuego y municiones ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído