Home Nacional "desborde del río curanilahue: familias viven crítica s...

Desborde del río Curanilahue: familias viven crítica situación y piden botes

Uno de los afectados señaló que, “necesitamos botes, da impotencia que el Gobierno no mande botes si sabían el día de ayer (martes) que se iba a desbordar”. Agregó que, hasta el momento, no ha recibido ayuda más que de voluntarios de Bomberos, consignó 24Horas.

Comparte esta noticia

La tarde de este miércoles se han llevado a cabo evacuaciones de diversas familiares tras el desborde del río Curanilahue, en la Región del Biobío.

Según reportaron desde Red Biobío TVN, se está viviendo una situación crítica, el agua en las calles llega hasta la cintura de los afectados por el sistema frontal.

Uno de los afectados señaló que, “necesitamos botes, da impotencia que el Gobierno no mande botes si sabían el día de ayer (martes) que se iba a desbordar”. Agregó que, hasta el momento, no ha recibido ayuda más que de voluntarios de Bomberos.

Añadió que “las personas llevan más de un metro y medio de agua en sus casas. Necesitamos botes para poder sacar a la gente“.

Senapred activó la mensajería SAE desde la tarde del pasado martes 11 de junio para “apoyar la evacuación preventiva del sector Galvarino por desborde del río Curanilahue”.

Otro de los afectados arrancó de su hogar junto a su perrita ‘Kiara’ y mencionó que, “estamos en una casa de segundo piso, pero no se puede estar, ni sabemos lo que va a pasar. Yo vivo a la orilla del río y había que salir, mirar y salir”, consignó 24Horas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído