25 Mayo 2022 06:10
Home Política Desbordes: El Presidente está instalado en un círculo donde todo lo encuentran...

Desbordes: El Presidente está instalado en un círculo donde todo lo encuentran perfecto

"Su equipo, Cristián Larroulet es el guaripola de todas estas ideas que, probablemente, en épocas normales uno las entiende, pero en épocas de crisis, no. Finalmente, el que toma las decisiones es el Presidente, es una persona capaz y sabe lo que se está haciendo", afirmó el exministro y candidato presidencial de RN.

El exministro de Defensa y carta presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, habló sobre la interna de La Moneda en el marco de la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Desbordes afirmó que el Gobierno debe ser el llamado a liderar este nuevo retiro y no debe acudir al Tribunal Constitucional para luego ver una forma de recuperar los fondos, contó Desbordes en conversación con La Tercera.

“Es una irresponsabilidad no abrir para miles de familias una alternativa más allá del paquete gubernamental. Hay gente muy dogmática, la focalización en momentos de crisis no corresponde, lo ha dicho la mayoría de los gobiernos europeos, sin embargo, acá el dogmatismo instalado insiste en la focalización en esta época”, afirmó el exministro.

El exdiputado, señaló que el tercer retiro debería ir en apoyo, principalmente, de la clase media que no accede a los beneficios que entrega el Gobierno y que también se han vistas afectadas por la crisis sanitaria.

En este marco apuntó que el entorno presidencial: “Su equipo, Cristián Larroulet es el guaripola de todas estas ideas que, probablemente, en épocas normales uno las entiende, pero en épocas de crisis, no. Finalmente, el que toma las decisiones es el Presidente, es una persona capaz y sabe lo que se está haciendo”.

Para Desbordes el dogmatismo está presente en la “falta de visión más amplia de lo que está pasando en el país (…) El Presidente se termina instalando en un círculo donde todo lo encuentran perfecto, todo lo encuentran bueno y se empieza a distorsionar la realidad y eso es un problema no menor”.

“Lo que hay es un aferrarse a determinados dogmas que muchos gobiernos europeos han dejado de lado (…). El gobierno no ha sido capaz de visualizar el verdadero impacto que ha tenido esta crisis en la clase media y eso es complejo (…). La pandemia va a superar las proyecciones del propio gobierno. No sé si vamos a poder hacer las elecciones en mayo cuando estamos rozando y llegando a los 10 mil contagios. Por lo tanto, esto ya se salió de todo control posible y hay que ser más agresivo en las ayudas a la gente. Aquí el gobierno debe ser menos dogmático y más pragmático. Ir al TC es un error. Las consecuencias políticas de esto pueden ser tremendas”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído