Agentes de la Policía Nacional llevaron al exgobernante de 80 años al centro asistencial privado luego que tuviera un problema cardíaco que elevó su presión arterial por encima de lo normal.
Según informa el diario La República, el suceso se produjo en la antesala de la audiencia fijada para este miércoles en la que el juzgado respectivo revisaría la petición de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para PPK.
Desde el pasado miércoles, Kuczynski cumple una detención preliminar de 10 días en el marco de la investigación que se le sigue por sus vínculos con la empresa Odebrecht.
Según la acusación del ministerio público, durante su periodo como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, el exjefe de Estado habría favorecido a la empresa brasileña en concesiones de obras públicas.
Esto a fin de obtener beneficios económicos a través de consultorías de sus empresas a la constructora Odebrecht.
El legislador oficialista Gilbert Violeta se comunicó con La República y señaló que la decisión del Poder Judicial de ratificar la detención preliminar contra el exmandatario por diez días “le ha generado un impacto muy fuerte”.
“El problema cardiaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto”, precisó.
En declaraciones para La República, el exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que el artículo N° 290 del Código Procesal Penal es claro al remarcar que a los mayores de 65 años se les debe imponer arresto domiciliario, salvo que exista la presunción de intento de fuga o la obstaculización de la investigación.
https://lanacion.cl/2019/04/15/caso-odebrecht-fiscalia-pide-prision-preventiva-para-kuczynski/
https://lanacion.cl/2019/04/17/caso-lava-jato-expresidente-alan-garcia-se-disparo-para-evitar-su-detencion/