28 Mayo 2022 22:47
Home Política Desconocidos ingresaron a predio familiar de diputado Becker

Desconocidos ingresaron a predio familiar de diputado Becker

El parlamentario de RN dijo que "dos de mis hermanos fueron a conversar con los líderes de esta comunidad, los cuales estuvieron de acuerdo en abandonar el lugar", añadió, afirmando que "ninguno de mis hermanos fue dañado. No hubo ningún hecho de violencia en esta toma que podríamos llamar pacífica".

El diputado Miguel Becker (RN) informó que una comunidad ingresó a un predio familiar en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

Según detalló el mismo parlamentario, las personas fueron a “manifestar su interés porque Conadi o alguna otra institución les compre parte de nuestro campo familiar”.

“Dos de mis hermanos fueron a conversar con los líderes de esta comunidad, los cuales estuvieron de acuerdo en abandonar el lugar”,
añadió, afirmando que “ninguno de mis hermanos fue dañado. No hubo ningún hecho de violencia en esta toma que podríamos llamar pacífica”.

El legislador agradeció “las muestras de preocupación y cariño manifestado por todos quienes han conocido esta noticia”, añadiendo vía Twitter que “por la tranquilidad de ellos y de todos los involucrados, es prudente no profundizar en el tema”.

Consultada por el tema, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “se le ha indicado a nuestro delegado presidencial (Raúl Allard) apersonarse en el territorio y poder recibir más antecedentes. Cuando esos estén disponibles, se les comunicará a los medios de comunicación”.

“Hasta el momento no tenemos antecedentes de personas lesionadas en este predio”,
agregó la secretaria de Estado.

La situación fue abordada por otros militantes de RN en la Cámara de Diputados. Durante la sesión de la Sala, Diego Schalper pidió la palabra para informar a sus pares del hecho y solicitó una “condena irrestricta al terrorismo y lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur que hoy día afecta a uno de nuestros colegas”.

En tanto, la diputada Camila Flores aseguró en la Comisión de Constitución que los ocupantes estarían “prendiendo distintos puntos del mismo predio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído