26 Mayo 2022 04:15
Home Actualidad Detectan brote de Covid-19 tras masiva fiesta de Año Nuevo en Panguipulli:...

Detectan brote de Covid-19 tras masiva fiesta de Año Nuevo en Panguipulli: hay 15 casos positivos

El evento habría contado con al menos 400 personas, por lo que la Seremi de Salud de Los Ríos se encuentra realizando una búsqueda activa de los contactos estrechos. Además, se presume que otros dos brotes ocurridos en la municipalidad y el Cesfam de la comuna tendrían relación con la masiva celebración.

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó este jueves un brote de covid-19, de hasta el momento 15 casos positivos, en la comuna de Panguipulli. La situación fue causada por una masiva fiesta de fin de año, en la que eventualmente participaron alrededor de 400 personas.

La alta cantidad de participantes en la fiesta realizada en un local nocturno ha generado preocupación en las autoridades sanitarias. Por su parte, según consignó Radio Biobío Valdivia, todos los casos positivos se encontrarían en buen estado de salud.

Con el fin de poder establecer la trazabilidad y determinar los contactos estrechos de la concurrida celebración, el seremi de Salud, Keith Hood, informó que se reforzará la búsqueda activa de casos desde este jueves hasta el domingo, para así mantener el control epidemiológico de la situación.

De igual manera, el hecho ya estaría teniendo sus primeras consecuencias, debido a que se confirmó también un brote de Covid-19 en la municipalidad de la comuna, del cual, al cierre de esta nota, se desconoce el número de contagiados.

Además, al interior del Cesfam de Panguipulli, se informó que habría 2 casos positivos de coronavirus y 23 contactos estrechos, lo que se puede deber al evento realizado en año nuevo, según explicó el municipio.

El informe epidemiológico de este jueves en la Región de Los Ríos, arrojó que actualmente existen 293 casos activos y en las últimas 24 horas la positividad llegó a un 4%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído