Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron una encerrona frente a un jardín infantil en La Florida, Región Metropolitana.
Alrededor de las 8:30 horas de este viernes, cuatro asaltantes habrían abordado a los ocupantes de un vehículo, quienes acababan de dejar a un menor en el establecimiento.
Los atacantes intimidaron premunidos con pistolas a las víctimas con el fin de que entregaran el auto. Sin embargo, esta situación fue advertida por los policías, quienes hicieron uso de su arma de servicio para impedir el robo.
Sumado a lo anterior, los efectivos lograron detener a dos de los delincuentes e incautar una de sus armas. En tanto, los otros dos escaparon a bordo del vehículo en que se movilizaban.
El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que “se genera esta encerrona donde dos detectives logran frustrar este hecho y logran dar detención a dos de los imputados. En tanto, hay otros dos imputados que habrían huido a bordo de un vehículo, el cual está siendo buscado en estos momentos”.
Y añadió que “los detectives se percatan de que está siendo sustraído este vehículo, que se encuentran armados, por lo cual utilizan el arma de fuego fiscal para repeler este asalto que están sufriendo”.
“Los dos sujetos huyen en el vehículo en el cual venían los propios imputados y, no obstante, el vehículo que se pensaba sustraer queda acá en el lugar, donde son detenidos los otros dos delincuentes y donde se encuentra también un arma de fuego al interior”, mencionó la autoridad.
En tanto, desde PDI señalaron que los detenidos no cuentan con antecedentes policiales. Además, acotaron que trabajan para dar con el paradero de los otros dos involucrados.