Según informó el teniente de la 49ª Comisaría de esa comuna, Luis Basualte, el martes esa unidad recibió la denuncia de parte del asistente social del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat, de la Fundación Belén Educa, luego que los docentes a cargo de los niños de 6 y 8 años notaron que los alumnos no podían usar sus extremidades.
Al consultarles sobre lo ocurrido, los pequeños contaron que su abuela les había quemado las manos después de que se le perdieron $750.
Los menores fueron trasladados a un recinto asistencial para constatar las lesiones y tratarlas, donde se les diagnosticó quemaduras grado 1.
Con ese antecedente el colegio efectuó la denuncia respectiva ante la policía uniformada que a su vez reportó el caso a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que gestionó una orden de detención contra la mujer, la que se concretó en la tarde de esa jornada.
La imputada identificada como M.O.M., pasará a control de detención durante esta jornada y para este jueves se fijó la audiencia en la que será formalizada por violencia infantil.