Carabineros detuvo a dos hombres luego de que una adolescente de 16 años denunciara haber sido víctima de violación, hecho ocurrido recientemente en el sector Rahue Alto de Osorno, en la Región de Los Lagos.
El operativo policial se desarrolló tras el hallazgo de la joven en la vía pública, en estado de shock y con signos de ebriedad, quien indicó que había logrado escapar del lugar donde sucedieron los hechos, recogió Radio Biobío.
Posteriormente, la víctima fue acompañada por una amiga hasta el domicilio que reconoció como el sitio del ataque, donde Carabineros encontró prendas con restos de aspecto hemático y ropa masculina.
Poco después, la adolescente identificó a dos hombres como los presuntos agresores, lo que motivó su detención en el mismo lugar. Además, se constató que ambos mantenían antecedentes policiales.
Con los antecedentes recopilados y el informe médico, las autoridades ubicaron a una adulta responsable de la menor, quien declaró que la joven había solicitado permiso para quedarse en casa de una amiga.
Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal para su control de detención.