En el Juzgado de Garantía de San Bernardo pasará a control de detención y eventual formalización un sujeto identificado como J.E.B.M., de 36 años, imputado por al menos tres violaciones, quien contactaba a las víctimas mediante falsas entrevistas de trabajo.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el imputado se reunía con las mujeres por supuestas ofertas laborales, pero luego las amenazaba y las trasladaba a lugares apartados donde las ultrajaba.
La investigación fue liderada por el fiscal jefe de San Bernardo, Paul Martinson, y las indagatorias estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI. El sujeto fue detenido en la madrugada de hoy y se le calificó como “violador serial”.
Los tres delitos fueron cometidos en la comuna de San Bernardo, pero no se descarta que existan más víctimas que aún no han presentado denuncias. De hecho, se investiga su vínculo con otras seis violaciones cometidas con el mismo modus operandi.