La PDI detuvo a un hombre de 59 años acusado de asesinar con un arma blanca a su sobrino de 49 años, tras una violenta disputa por la herencia de unos terrenos en la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos.
El homicidio ocurrió el domingo al interior de una vivienda en el sector rural de Pucopío, donde la víctima fue hallada con múltiples heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte en el lugar.
En un primer momento, el imputado intentó simular un robo, alterando y desordenando el sitio del suceso, pero los peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI descubrieron el montaje.
El subprefecto Javier Yutshy, jefe de la BH de Osorno, explicó que “inicialmente en la entrevista policial presentó una coartada sin asidero alguno, además de haber alterado el sitio del suceso, a fin de eludir su responsabilidad en los hechos”.
Al ser enfrentado con las pruebas, el detenido confesó haber matado a su sobrino “en el contexto de una discusión por tierras y herencia”.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde su detención fue ampliada hasta mañana para realizar su formalización.