27 Junio 2022 17:54
Home Nacional Detienen a un funcionario civil presuntamente implicado en robo de armas de...

Detienen a un funcionario civil presuntamente implicado en robo de armas de recinto del Ejército

A través de un comunicado, la institución castrense confirmó que se trata de un trabajador del propio Instituto de Investigaciones y Control (IDIC), quien "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos".

El Ejército de Chile confirmó la mañana de este lunes la detención de un funcionario civil que habría estado presuntamente involucrado en el robo de aproximadamente 50 armas de una de sus dependencias ubicada en Santiago Centro, perteneciente al Instituto de Investigaciones y Control (IDIC).

A través de un comunicado, la rama de las Fuerzas Armadas confirmó que se trata de un trabajador del propio IDIC, quien “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

“Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”
, consignaron.

Además de confirmar la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas correspondientes, desde el IDIC afirmaron que el detenido prestará declaración prontamente ante la Fiscalía y el OS9 de Carabineros.

El recinto militar, ubicado en calle Pedro Montt 2136, comuna de Santiago, sufrió en la madrugada de este lunes el robo de cerca de 50 armas. Según el informe policial, el hecho se produjo cuando unos sujetos llegaron a dichas dependencias simulando ser proveedores de armas y solicitando el ingreso para el retiro del armamento.

Pero personal del Ejército solo se dio cuenta del engaño en horas de la madrugada de este lunes, dando cuenta del hecho a Carabineros.

El mayor Gorka Verde, de la 2ª Comisaría de Carabineros, detalló que “se está efectuando un conteo por parte del personal del Ejército para poder determinar la cantidad exacta, el tipo de armas y si es que hay una sustracción de otras especies que correspondan a esta dependencia”.

“Son armas cortas por lo que se sabe hasta el momento y el resto es materia de información”, indicó y agregó que “no es armamento fiscal. A esta dependencia llegan todas las armas que llegan al país, las cuales se registran y se efectúan el ADN balístico para después ser entregadas a las respectivas armerías para ser adquiridas por civiles, por lo tanto, no hay perdida de armamento fiscal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído