27 Junio 2022 16:33
Home Nacional Día del Joven Combatiente: tránsito cortado en la Alameda y un bus...

Día del Joven Combatiente: tránsito cortado en la Alameda y un bus quemado en Peñalolén

Carabineros informó que cerca de 25 individuos intimidaron al conductor de un bus del Transantiago -recorrido 506- en la comuna de Peñalolén. Los desconocidos lo obligaron a bajar a la fuerza para posteriormente quemar la máquina frente a la estación de Metro Grecia.

La tarde de este martes se han reportado una serie de manifestaciones en el marco de un nuevo aniversario del Día del Joven Combatiente.

Según Transporte Informa, el tránsito en la Alameda se mantiene cortado a la altura de Arturo Prat producto de una movilización. Además, el paso vehicular a la altura de Paseo Ahumada está cerrado debido a que los manifestantes se dirigirían a La Moneda.

Carabineros informó la tarde de este martes que diez personas han sido detenidas en las manifestaciones -y posteriores disturbios- que se han registrado en la Alameda.

Se detalló que entre las calles Santa Rosa y Arturo Prat, se logró la detención de 10 sujetos por diferentes delitos, entre ellos uno por robo en una farmacia y otro por agresión.

En San Bernardo, en tanto, Carabineros informó que 70 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales interrumpieron el tránsito frente a la municipalidad. Portando pancartas con la leyenda “solo muere quien es olvidado, por los hermanos Vergara y los caídos”, los jóvenes lanzaron piedras y objetos contundentes a los ventanales, quebrándolos.

Además, la policía uniformada indicó que 25 individuos intimidaron al conductor de un bus del Transantiago -recorrido 506- en la comuna de Peñalolén. Los desconocidos lo obligaron a bajar a la fuerza para posteriormente quemar la máquina frente a la estación de Metro Grecia.

Debido a la contingencia, el sistema de buses RED -ex-Transantiago- informó que habrán desvíos en los siguientes recorridos: Huechuraba – La Pincoya; Pedro Aguirre Cerda – La Victoria; Peñalolén – Lo Hermida; Estación Central – Villa Francia; y Puente Alto – Bajos de Mena. Precisamente se trata de los sectores donde se esperan los principales focos de incidentes para esta tarde.

También se reportan protestas de estudiantes en la Región de Valparaíso,
tanto en la ciudad del mismo nombre como en Quilpué.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído