29 Junio 2022 21:07
Home Nacional Día del Joven Combatiente: incidentes en San Bernardo y 2 detenidos por...

Día del Joven Combatiente: incidentes en San Bernardo y 2 detenidos por barricadas en Maipú y Huechuraba

La noche de este lunes se registraron incidentes en las comunas señaladas en la antesala de esta fecha que recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de agentes de la dictadura, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985.

Algunos incidentes aislados se produjeron en la noche del lunes y madrugada del martes entre desconocidos y personal de Carabineros en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, en la antesala de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Los enfrentamientos se registraron cerca de la esquina entre avenida Colón Sur con Chacao, en las inmediaciones de la 62° Comisaría de Carabineros de dicha comuna.

De acuerdo a la información entregada por la Prefectura del Maipo de Carabineros, sujetos lanzaron objetos contundentes al personal policial y a los carros lanzaaguas.

Además, encendieron barricadas en el sector, por lo que las autoridades recomendaron a la ciudadanía optar por otras alternativas de tránsito.

Al lugar concurrió personal de Control de Orden Público (COP) para vigilar la situación.

MAIPÚ Y HUECHURABA

A los incidentes producidos en la comuna de San Bernardo, también hubo otros hechos similares en Maipú y Huechuraba.

En estas comunas se detuvo a dos personas, las que fueron sorprendidas instalando barricadas, por lo que serán imputados por infringir la ley que persigue este tipo de delitos.

Para afrontar los posibles desórdenes públicos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo una serie de encuentros con autoridades interministeriales, las policías, la Fiscalía, la Seremi de Transportes y organismos relacionados a los servicios básicos.

“Lo que queremos hacer es prevenir y también anticiparnos a los distintos escenarios que ya se vienen dando hace un tiempo. Queremos hacer un trabajo coordinado que considere a las municipalidades, para lo que se ha hecho un trabajo preventivo de recuperación de escombros y asignamiento de lugares clave para anticiparnos a focos de conflicto”, explicó.

En el Día del Joven Combatiente se recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de agentes de la dictadura, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído