07 Agosto 2022 11:48
Home Nacional Delegada de la RM anunció "trabajo coordinado" ante primer Día del Joven...

Delegada de la RM anunció “trabajo coordinado” ante primer Día del Joven Combatiente en gobierno de Boric

Constanza Martínez dijo que "lo que queremos hacer es prevenir y también anticiparnos a los distintos escenarios que ya se vienen dando hace un tiempo. Queremos hacer es un trabajo coordinado que considere a las municipalidades, para lo que se ha hecho un trabajo preventivo de recuperación de escombros y asignamiento de lugares clave para anticiparnos a focos de conflicto".

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que se está preparando un “trabajo coordinado” frente a un nuevo Día del Joven Combatiente.

La fecha se conmemora cada 29 de marzo en memoria del asesinato en dictadura de los hermanos Vergara Toledo, y se caracteriza la realización de manifestaciones, actos culturales y enfrentamientos con la policía en distintos puntos del país y especialmente de la Santiago

La delegada Martínez detalló este lunes que la semana pasada se realizó un encuentro de coordinación con “distintas autoridades interministeriales y autoridades de policía, PDI, fiscalía, seremi de Transportes y distintos organismos relacionados a los servicios básicos”. Afirmó que se volverán a juntar esta misma jornada y este martes durante todo el día.

“Lo que queremos hacer es prevenir y también anticiparnos a los distintos escenarios que ya se vienen dando hace un tiempo. Queremos hacer es un trabajo coordinado que considere a las municipalidades, para lo que se ha hecho un trabajo preventivo de recuperación de escombros y asignamiento de lugares clave para anticiparnos a focos de conflicto”, anunció.

Frente a la labor de Carabineros y los incidentes que han caracterizado las últimas manfiestaciones -como la marcha de la Confech, donde un estudiante fue baleado por un oficial-, Martínez explicó que las reuniones han tenido foco en el “respeto a los protocolos que se han ido actualizando, y también resguarde en general el normal comportamiento de es día”.

Además, la autoridad explicó que se está realizando un plan integral de trabajo y orden público para la RM. “Sabemos que esto opera por un montón de factores, que no es de un día para otro, pero tenemos completo compromiso tanto con el orden público como con el respeto a los derechos humanos”, indicó, aseverando que buscan que “esto no sea una medida parche, sino que apunte al fondo de la resolución del conflicto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído