Home Panoramas "día del patrimonio en quinta normal: conoce las activi...

Día del Patrimonio en Quinta Normal: Conoce las actividades que se realizarán en la comuna 

La Municipalidad de Quinta Normal ofrecerá diferentes panoramas para este 24, 25 y 26 de mayo, pensando en aquellos que deseen conocer más acerca del patrimonio cultural y de la historia de la comuna.

Comparte esta noticia

Con motivo de la celebración el próximo fin de semana del Día del Patrimonio, la Municipalidad de Quinta Normal tiene preparada una destacada y entretenida oferta de panoramas, para quienes deseen conocer más acerca del patrimonio cultural y de la historia de esta tradicional comuna de la Región Metropolitana

Quinta Normal, que conserva aún las características de sus edificios y sus barrios patrimoniales, ha extendido al público la invitación para sumarse a diversos recorridos para este 24, 25 y 26 de mayo. 

Por un lado, se realizará la ruta del barrio Matucana-Lourdes, en donde se visitarán 10 sitios de relevancia patrimonial, comenzando desde las 10:00 horas del sábado 25 de mayo, en las cercanías del metro Gruta de Lourdes.

Captura Instagram

Asimismo, se llevará a cabo la cicletada patrimonial, que recorrerá algunos de los barrios históricos de la comuna, comenzando en las calles Paseo Lourdes con San Pablo a las 12:00 horas del sábado 25, y finalizando su recorrido en las inmediaciones de la municipalidad.

Durante el mismo día, se hará un recorrido por la Basílica de Lourdes, templo católico de la comuna fundado en 1893. Dicha visita comenzará a las 14:00 horas.

También, por tercer año consecutivo, se habilitarán los Trencitos del Patrimonio, con dos recorridos distintos que se realizarán cada media hora, empezando ambos a las 10:00 horas del día domingo 26. Uno de estos Trencitos pasará por el Barrio Lourdes, y el otro, recorrerá el interior y los alrededores de las dependencias de la Municipalidad.

Captura Instagram

A la vez, uno de los panoramas más destacados de este fin de semana de los patrimonios, será la visita nocturna a la Casona Dubois, lugar que, con su historia y sus mitos, se convierte en uno de los edificios de la capital con más interés en ser visitado. 

La visita se efectuará el día viernes 24 de mayo desde las 18:30 horas, con funciones que se realizarán cada media hora. En tanto, se hará otra visita guiada durante el domingo 26 de mayo, esta vez a las 11:00 horas.

Captura Instagram
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído