28 Junio 2022 03:00
Home Nacional "Dictadura sanitaria": la singular protesta de los antivacunas frente a La Moneda

“Dictadura sanitaria”: la singular protesta de los antivacunas frente a La Moneda

Los manifestantes reivindicaron lo que califican como "derecho a la libertad" de no utilizar mascarillas y no someterse al plan de prevención del Covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud, sindicando al ministro del ramo, Enrique Paris, y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza como los culpables de un "apartheid globalista".

Alrededor de 50 personas, que se denominan “antivacunas”, se congregaron a las afueras La Moneda, con el fin de protestar en contra del Pase de Movilidad y otras medidas adoptadas durante la crisis sanitaria por el Gobierno.

La convocatoria incluyó consignas contra lo que denominan una “dictadura sanitaria” y reivindicaron lo que califican como “derecho a la libertad” de no utilizar mascarillas y no someterse al plan de prevención del Covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud, sindicando al ministro del ramo, Enrique Paris, y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza como los culpables de un “apartheid globalista”.

Asimismo, los manifestantes exigieron la implementación de controvertidos medicamentos alternativos y de discutible efectividad como el “dióxido de cloro” y la inclusión de un grupo llamado “médicos por la verdad”, quienes patrocinan sus posturas, en el debate público respecto a la pandemia, a la que denominaron peyorativamente como “plandemia”.

La controversial manifestación se realizó justo en el día en que el Minsal emitió el itinerario del calendario de vacunación, el cual no sumará a nadie más en ningún rango etario no mencionado anteriormente.

Es decir, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de julio, se vacunará con sus segundas dosis a la población que recibió la primera entre el 28 de junio y el 4 de julio. De lunes a viernes también se estará vacunando a todas las mujeres embarazadas, sumadas a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades específicas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído