13 Agosto 2022 23:01
Home Política Cariola: "Hay ministros que podrían hacer aportes más significativos"

Cariola: “Hay ministros que podrían hacer aportes más significativos”

La declaración de la diputada del PC se da en el marco de que el parlamentario Raúl Soto señaló que "quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”.

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la petición de cambio de gabinete realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), a raíz de los resultados de la última encuesta Cadem.

La consulta situó la aprobación del Gobierno en un 34%, el porcentaje más bajo desde que asumió el Presidente Gabriel Boric el pasado 11 de marzo.

Al respecto, Soto señaló que “quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”.

En ese contexto, Cariola aclaró que “es una decisión que le corresponde tomar al Presidente, Gabriel Boric. Él es quien define el gabinete, él es quien define los equipos que lo acompañan y lo respaldan. A mí me parece que al gobierno es a quien le corresponde determinar cuándo hace un cambio de gabinete y si es que lo hace o no”.

Pero, la diputada reconoció que “siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle, mucho más a terreno desde el punto de vista de la acción política diaria”.

“No tengo ninguna duda de que el gabinete es perfectible, pero insisto que a quien le toca tomar esa decisión es al Presidente”, advirtió.

Finalmente y como lo hizo esta mañana el Presidente Gabriel Boric, Cariola pidió no vincular los niveles de aprobación del Gobierno con los resultados del plebiscito de salida. Ello a raíz de que la encuesta Cadem reveló que la preferencia por el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución se elevó al 51%, superando el el 33% que obtendría el Apruebo.

“Son debates que van por carriles distintos. Una cosa es la aprobación del texto constitucional y lo que esto significa para el nuevo país que estamos construyendo y avanzar en un país más justo, y otra cosa distinta son las coyunturas y las encuestas que reflejan las posiciones del gobierno. Me parece que tratar de vincular ambas cosas es un engaño a la ciudadanía”, afirmó la legisladora PC.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído