03 Octubre 2022 20:02
Home Política Diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi: "La Segpres no existe"

Diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi: “La Segpres no existe”

Los dichos de la parlamentaria se dan en el marco del anuncio del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sobre la agenda legislativa que se revisará en el Congreso desde la próxima semana.

La subjefa de bancada del Frente Social Cristiano del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, manifestó su descontento frente a las propuestas del Gobierno, en materia legislativa. “Esto no es una sequía legislativa, es simplemente que la Segpres no existe. Ni el presidente ni los ministros estaban preparados para gobernar”, afirmó.

Los dichos de la parlamentaria se dan en el marco del anuncio del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, sobre la agenda legislativa que se revisará en el Congreso desde la próxima semana.

Aumento del sueldo mínimo, contención a precio de la parafina, mecanismo para cobrar pensiones de alimentos y regulación a la denominada “Tía Rica”, son los cuatro proyectos que se presentarán los próximos días.

Además, el Gobierno presentará indicaciones a otros ocho proyectos que se tramitan en la actualidad: internet como servicio básico, Ley de Humedales, la denominada “Ley de Transparencia 2.0”, entre otros.

Desde el oficialismo, las medidas presentadas por el Ejecutivo fueron bien recibidas. En ese marco, la jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, dijo que “me parece muy importante que el Gobierno esté tomando mayor iniciativa legislativa: el debate respecto del pago efectivo de las pensiones de alimentos, lo del crédito prendario, el fondo de estabilización para la parafina. Me parece que es muy importante para la comunidad, y por supuesto también el aumento del salario minimo con el subsidio a las pequeñas, mediadas y micro empresas”.

La diputada Chiara Barchiesi, del Partido Republicano, manifestó que “esto no es una sequía legislativa, es simplemente que la Segpres no existe”. Ni el presidente ni los ministros estaban preparados para gobernar”.

Y añadió: “No veo proyectos ni agendas sobre seguridad, que es una urgencia para los chilenos, no ve proyectos para controlar la migración ilegal, no veo proyectos para enfrentar el déficit de vivienda. ¿A qué se ha dedicado el ministro Jackson en estos 50 días?”, increpó.

Cabe recordar que hace algunos días, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que “se acabó el periodo de instalación” y que “el mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído