La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, anunció este martes que presentará un oficio ante la Comisión de Ética de la Cámara en contra de su par de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, luego de que se conociera una denuncia de su exasesora del hogar, quien acusa haber sido despedida de forma injustificada en medio de la pandemia.
En el documento, la legisladora expone que la afectada, Ana Mendoza, debió interrumpir su concurrencia a su lugar de trabajo debido a que la señora del exministro de Cultura se habría contagiado de Covid, por lo que debió tomar resguardos al respecto.
De hecho, la asesora del hogar comentó que debió ausentarse según los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, aunque, reveló, sufrió hostilidad constante en su contra por parte de sus empleadores y el incumplimiento del pago de sus remuneraciones y cotizaciones, lo cual habría terminado en un despido injustificado.
Es por lo anterior, que la diputada Sandoval, integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que “el diputado Cruz-Coke, infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.
“Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias. Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, añadió.
Finalmente, Sandoval detalló que pedirá a la instancia que se aplique una sanción de amonestación y una multa de un 5% de la dieta parlamentaria al diputado Luciano Cruz-Coke, quien además fue duramente criticado en las redes sociales durante los últimos días.