25 Junio 2022 09:30
Home Política Diputada Yeomans: “No es justo medir al nuevo gobierno con la misma...

Diputada Yeomans: “No es justo medir al nuevo gobierno con la misma vara que el saliente”

“Hoy tenemos un gobierno nuevo que lleva días, además anunció que presentará medidas económicas. Creo que es importante darle la oportunidad de anunciarlas”, remarcó la parlamentaria de Convergencia Social.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, manifestó que hay que darle tiempo y la oportunidad al gobierno de Gabriel Boric para que dé a conocer las medidas y ayudas económicas a la ciudadanía y, así, no tener que recurrir al quinto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En declaraciones a TVN, la parlamentaria sostuvo que “nosotros, debo reconocerlo, apoyamos los retiros porque estuvimos en un contexto distinto, con un gobierno que no llegó con ayudas oportunas”.

Afirmó que “hoy tenemos un gobierno nuevo que lleva días, además anunció que presentará medidas económicas. Creo que es importante darle la oportunidad de anunciarlas”.

Yeomans aseveró que en la administración de Sebastián Piñera “no veíamos un diálogo para entregar ayudas que se mantuvieran en el tiempo”.

Agregó que “este gobierno está empezando, no es justo medirlo con la misma vara que el saliente”.

“No solo hablamos de un IFE, sino un cambio de mirada a los derechos sociales. Hoy no tenemos seguridad social”, sostuvo.

“Hay reformas y transformaciones profundas que requerirán debate legislativo, pero entendemos que hay urgencias”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído