27 Junio 2022 04:51
Home Política Diputado Araya: “Ahora que he visto menos involucrado al ministro Jackson la...

Diputado Araya: “Ahora que he visto menos involucrado al ministro Jackson la agenda legislativa ha fluido”

En entrevista con El Mercurio. el parlamentario, del comité PPD e independientes, fue consultado sobre la invisibilización de las ideas de su bancada por parte del Gobierno, y la relación del comité que integra con el Partido Comunista.

El diputado Jaime Araya, del comité PPD e independientes, aseguró que la agenda legislativa se ha visto más fluida durante el período en que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, “se ha visto menos involucrado”.

Así lo declaró a El Mercurio, donde fue consultado sobre la invisibilización de las ideas de su bancada por parte del Gobierno, y la relación del comité que integra con el Partido Comunista.

De acuerdo al parlamentario, la bancada del PPD integrada por nueve legisladores, es de suma importancia para apoyar los proyectos del Gobierno en el Congreso, sin embargo hoy ambas partes tienen una relación tensa, que se suma a la tensión entre el PPD y otros partidos del oficialismo.

“Lo que yo veo es que aquí hay una teoría de los anillos que nos dejó a nosotros lo más lejos posible del anillo central y se ha ido notando y cada vez se nota más entonces hay una falta de compresión de parte de quienes tienen que llevar la relación con el Congreso”, remarcó.

De acuerdo al legislador, la tensión ocurre porque “hay una mirada distinta en cómo construir soluciones, la diferencia que tenemos es que en esta coalición conviven una izquierda anacrónica y otra que tiene una mirada más de futuro”.

“En esa tensión ha habido poca comprensión de quienes son los responsables de llevar la relación con el Congreso y que pensaron que por nombrar un ministro iban a tener un cheque en blanco de los diputados”, agregó.

Al ser consultado si considera que el Gobierno ha errado especialmente en la estrategia del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señaló que “lo único que puedo hacer es constatar hecho, y ahora que he visto menos involucrado al ministro Jackson, la agenda legislativa ha fluido y eso se nota en el trámite del salario mínimo, por ejemplo”.

Por otro lado, y al ser consultado por la relación de su bancada con otros partidos del oficialismo, como el PC, explicó que no cree que exista una tensión, sin embargo cree que “el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tiene que pensar de que los votos del PPD son importantes para lo que viene en el desarrollo del acuerdo administrativo de la Cámara”.

Y añadió que exigen “respeto, en particular con la presidenta del PPD. Entonces, si para el presidente del PC no existe la presidenta del PPD y menos existe su bancada, bueno, que él se acuerde que con los votos del PPD se va a elegir a Karol Cariola presidenta de la Cámara”.

Para finalizar, el legislador aseguró que pese a las tensiones, aún existe una puerta abierta para dialogar con el Ejecutivo: “Esto no tiene que ver con lo que uno representa a título personal, sino con que nosotros representamos personas, ideas y territorios y por eso exigimos que el gobierno pueda ver que nosotros existimos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído