29 Noviembre 2022 15:05
Home Política Diputado Celis pedirá que se invite a Jair Bolsonaro a comisión investigadora:...

Diputado Celis pedirá que se invite a Jair Bolsonaro a comisión investigadora: “Lo condeno absolutamente”

El parlamentario de RN manifestó su "condena transversal" hacia los dichos del presidente brasileño: "Me parece inaceptable y poco serio, creo que está absolutamente errado".

El diputado Andrés Celis (RN) dijo que solicitará a la comisión investigadora de los incendios que afectaron al Metro durante el estallido social, para que se invite al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a raíz de su polémica acusación contra el Mandatario Gabriel Boric.

Durante un debate presidencial televisado, Bolsonaro -quien busca la reelección- increpó a su contendor, Lula da Silva, por sus vínculos con los líderes de izquierda de la región. En ese contexto lo criticó por apoyar “al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro”.

El parlamentario opositor de inmediato manifestó su “condena transversal” hacia los dichos del líder brasileño: “Me parece inaceptable y poco serio, creo que está absolutamente errado”.

“Yo formo parte de la comisión (investigadora) de la quema del Metro y voy a pedir formalmente, vía Cancillería, que se invite al presidente Bolsonaro a que nos entregue los presuntos antecedentes que él tendría”, afirmó.

Celis expresó que, a su criterio, Bolsonaro no tiene ningún antecedente que vincule a Boric con los hechos mencionados, “pero si es capaz de decir que tiene datos de que el Presidente de la República participó (de la quema del Metro), si tiene esa personalidad, entonces lo vamos a invitar”.

“No me cabe duda de que lo más probable es que no nos conteste, que no asista, pero lo condeno absolutamente”, dijo el diputado, para luego remarcar que “cuando la gente dice algo, invitémosla, y aquí se ven los gallos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído