03 Octubre 2022 21:19
Home Política Diputado Coloma adelanta "rechazo mayoritario" del partido al 5° retiro

Diputado Coloma adelanta “rechazo mayoritario” del partido al 5° retiro

“Como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso. Mayoritariamente, vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios, porque estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación, la peor condena para los sectores populares del país", sostuvo el parlamentario de la UDI, indicando que "respecto del proyecto de retiro con letra chica del Gobierno, nosotros vamos a votar en contra unánimemente”.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que su sector votará “mayoritariamente” en contra del proyecto del 5° retiro a los fondos previsionales y que rechazará “unánimemente” la alternativa de “retiro acotado” propuesta por el Gobierno.

Ambas iniciativas se debaten la tarde de este lunes en la Cámara de Diputados.

“Respecto del proyecto de retiro con letra chica del Gobierno, nosotros vamos a votar en contra unánimemente. Respecto del quinto retiro, muy mayoritariamente -estamos aún en conversaciones- la UDI va a rechazar, pensando sobre todo lo que decía el propio ministro Marcel, sobre que los ministros son malos y generan inflación”, indicó el legislador ad portas de la votación de ambas iniciativas en la Sala de la Cámara Baja.

Además, Coloma destacó que el Gobierno haya presentado un proyecto para garantizar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, afirmando que ahora falta que se comprometa no solo con los votos, sino que a empujar el proyecto, a sacarlo adelante, a ponerle las urgencias. Porque hoy día, los chilenos tienen miedo a que les expropien, y muchos lo dicen literalmente, que les roben sus recursos de las pensiones”.

Asimismo, adelantó indicaciones para la propuesta, “porque si bien era importante asegurar la inexpropiabilidad, también queremos que quede en texto expreso la heredabilidad de los fondos de pensiones. La cual si bien aparece dentro de los antecedentes del proyecto de ley, no aparece dentro del articulado propio de la reforma constitucional”.

“Como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso. Mayoritariamente, vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios, porque estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación, la peor condena para los sectores populares del país”, añadió.

Sobre el debate respecto a la inexpropiabilidad en el proceso constituyente, el parlamentario aseguró que “esperamos que la Convención entienda que lo que el país está pidiendo hoy día, es que le aseguren que nadie le va a expropiar los fondos”.

“Una alternativa hubiese sido presentar la reforma al capítulo 15, lo que hubiéramos valorado. Otra, era que el Presidente (Gabriel) Boric empiece de una vez por todas a tener algún tipo de incidencia mayor en la Convención Constitucional, donde pueda a pedirle a sus convencionales que hoy día tienen mayoría, que le aseguren a la gente que no les van a expropiar sus recursos financieros”, agregó.

“Eso es parte de lo que viene en estos días. Pero para nosotros era importante un paso inédito, y es que el Gobierno reconociera que la gente tiene incertidumbre de que les vayan a expropiar sus recursos, y por eso presentaron una reforma constitucional. Que aunque corregible y mejorable, es el paso para asegurarle a la gente que no les van a expropiar su plata”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído