28 Junio 2022 08:18
Home Nacional Diputado Jouannet: La Araucanía es "uno de los lugares más peligrosos del...

Diputado Jouannet: La Araucanía es “uno de los lugares más peligrosos del mundo”

El exintendente de La Araucanía, en conversación con T13 Noche, sostuvo que “la primera falla es que siempre tiene que haber un equipo de avanzada, sobre todo en este nivel, ellos te avisan si existen las condiciones para llegar. La segunda falla es la coordinación del motivo de la visita. La tercera falla es la parafernalia de la noticia y tener pocas cosas concretas".

El diputado independiente y exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al incidente que sufrió este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, en la comuna de Ercilla, cuando se dirigía a la comunidad de Temucuicui, durante su gira en la Región de La Araucanía.

Jouannet señaló que los protocolos de seguridad fallaron: “La primera falla es que siempre tiene que haber un equipo de avanzada, sobre todo en este nivel, ellos te avisan si existen las condiciones para llegar. La segunda falla es la coordinación del motivo de la visita. La tercera falla es la parafernalia de la noticia y tener pocas cosas concretas”, aseguró en conversación con T13 Noche.

Además el ex intendente aseguró que es casi imposible establecer diálogo con las comunidades del sector. “Pretender que en dos días van a conversar con todas las personas de La Araucanía, con un millón de habitantes, es más efectismo que entender el problema real de La Araucanía. Creo que con las declaraciones iniciales del Gobierno, no han entendido muy bien”, aseguró.

Ante la posibilidad de que los grupos más radicalizados acepten establecer diálogo con el Gobierno, señaló que “estos grupos están detrás del delito y del terrorismo. Vivir en La Araucanía hoy en día significa vivir en uno de los lugares más peligrosos del mundo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído