28 Junio 2022 12:09
Home Política Diputados UDI responden a Siches: “Lo que no queremos es que en...

Diputados UDI responden a Siches: “Lo que no queremos es que en este Gobierno los terroristas sigan matando a chilenos”

Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla acusaron que las declaraciones de la titular del Interior “no contribuyen en lo absoluto al clima de seguridad que queremos reponer en la Macrozona Sur”.

Luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, declarara que “no queremos ser el Gobierno en que un militar mate a un comunero”, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla, salieron a responder a los dichos de la secretaria de Estado, señalando que “nosotros no queremos que en este Gobierno los terroristas sigan matando a chilenos inocentes”.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas cuestionaron duramente la frase de la secretaria de Estado, asegurando que “no contribuyen absolutamente en nada a combatir al narcoterrorismo que opera en la Macrozona Sur”, agregando que “la ministra desconoce que detrás de los atentados terroristas no están las agrupaciones mapuche pacíficas, sino que grupos delictuales que deben y merecen ser enfrentados por nuestras Fuerzas Armadas”.

“Las declaraciones de la ministra del Interior son bastante inaceptables, porque no sólo hace una suposición de algo que podría ocurrir sin tener ningún tipo antecedente, sino que además le quita total respaldo a nuestras Fuerzas Armadas para que puedan actuar frente a los grupos narcoterroristas. Lamentablemente, la ministra Siches sigue actuando como una activista política e ignora que lo que están exigiendo los vecinos de la Macrozona Sur es mayor seguridad y tranquilidad en sus barrios, y eso lo garantizan las FFAA actuando con todo el rigor de la ley”, señalaron.

En esa línea, Coloma y Bobadilla agregaron que “cuesta creer que la encargada de seguridad de nuestro país hable de manera tan liviana en contra de las Fuerzas Armadas, ignorando que miles de chilenos inocentes viven a diario con el temor de ser asesinados por grupos terroristas”, insistiendo en que “sus declaraciones provocan un grave daño a nuestra estabilidad y deslegitiman la labor que tendrán que desempeñar las instituciones encargadas de resguardar el orden público”.

“Esperamos que la titular de Interior se desdiga, una vez más, de sus declaraciones, porque no contribuyen en lo absoluto a reponer el Estado de Derecho en la Macrozona Sur. Las Fuerzas Armadas no merecen este tipo de trato ni que les atribuyan una responsabilidad de algo que ni siquiera ha ocurrido. Por el contrario, lo que sí ha habido son chilenos inocentes asesinados por terroristas, y eso es lo que no queremos que siga ocurriendo en este Gobierno ni en ningún otro”, reiteraron los parlamentarios gremialistas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído