Home Política "diputados udi sobre eventual candidatura de bachelet: ...

Diputados UDI sobre eventual candidatura de Bachelet: “Sería la mayor derrota generacional y un fracaso del Frente Amplio”

Felipe Donoso y Gustavo Benavente advirtieron que la actual generación “sería arrastrada a la irrelevancia” si es que terminan respaldando a la exmandataria, agregando que “estarían reconociendo que fueron incapaces de darle gobernabilidad a nuestro país”.

Comparte esta noticia

Luego que la expresidenta, Michelle Bachelet, no descartara postularse a un tercer período presidencial, tras señalar que “espero no estar frente a ese dilema” y que “por default tendría que ser yo”, los diputados de la Bancada UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, dijeron que si la exmandataria llega a estar en la próxima papeleta “sería una clara demostración del mayor fracaso de la actual generación que está gobernando el país, que sería arrastrada a la absoluta irrelevancia”.

Al respecto, si bien los parlamentarios gremialistas aseguraron que la expresidenta “tiene el legítimo derecho a pensar que puede ser la salvadora de la actual crisis que vive el Gobierno”, advirtieron que una eventual candidatura “terminaría por sepultar el proyecto político del Frente Amplio”.

“Si la expresidenta Bachelet llega a ser candidata en dos años más, sería la constatación más empírica del fracaso de la actual generación, que ha sido incapaz de darle gobernabilidad a nuestro país. El Frente Amplio ya ha tenido que recurrir a ella en innumerables oportunidades, pese a lo duro que fueron durante su segunda administración. Pero de ahí a mirarla como una eventual candidata presidencial, hablaría del fracaso de la actual generación por generar nuevos líderes”, manifestaron.

En esa línea, Donoso y Benavente incluso aseguraron que “quizás la expresidenta se encuentra decepcionada de cómo están gobernando el país y, por lo tanto, cree legítimamente que puede ser la salvadora de ellos”, agregando que “si llega a ocurrir dicho escenario, estaríamos frente a la voltereta más significativa de esta administración, porque no nos olvidemos que el Frente Amplio fue un férreo opositor al gobierno de Michelle Bachelet con la única finalidad de llegar al poder”.

“Esperamos que si Bachelet desea postularse a un tercer periodo y el Frente Amplio decide apoyarla, con los costos que significaría para ellos, no busquen como excusa la arremetida de nuestro sector, sino que asuman que fueron incapaces de darle gobernabilidad a Chile y que están aptos para dirigir un país. Si la ex Mandataria llega a la papeleta presidencial, sería la constatación de una derrota generacional y el fracaso de este gobierno”, reiteraron los parlamentarios de la UDI.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído