16 Enero 2022 18:50
Home Nacional Directiva de la UDI pide vacunar a apoderados de mesa

Directiva de la UDI pide vacunar a apoderados de mesa

A través de una carta enviada al Presidente Piñera, planteó que “es indispensable que el gobierno y las autoridades sanitarias tomen la decisión desde ya de vacunar a quienes esos dos días ejercerán como apoderados de mesa a lo largo del país. Nos llama la atención que hasta el momento no se haya pensado en esto, considerando el número de contagios diarios que hemos experimentado como país”.

La directiva de la UDI envió una carta al Presidente Piñera en la que solicita que se vacune a los apoderados de mesa que participarán en las elecciones del 10 y 11 de abril.

“La pandemia del Covid-19 nos ha desafiado como sociedad. Junto con la lamentable pérdida de seres queridos, chilenos y chilenas han tenido que enfrentar, día a día, las enormes dificultades económicas y sociales que ha implicado la propagación del virus y las cuarentenas”, parte diciendo la misiva que está firmada por el presidente y secretaria general de la colectividad, Javier Macaya y María José Hoffmann.

“El proceso de vacunación organizado por el gobierno y las autoridades sanitarias ha avanzado con celeridad, lo que valoramos, pero, al mismo tiempo, consideramos que es necesario ir incluyendo lo antes posible a ciertos grupos de personas, más allá de los grupos prioritarios ya definidos”, señalaron.

Recordaron que “en paralelo a los desafíos que implica la pandemia, este año Chile enfrentará numerosos procesos eleccionarios como nunca antes en la historia del país. Y para el primero de ellos no queda mucho tiempo. El próximo 10 y 11 de abril se realizarán los comicios de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, un evento democrático que es necesario llevar a cabo de manera ejemplar”.

Es por ello –indicaron- “es indispensable que el gobierno y las autoridades sanitarias tomen la decisión desde ya de vacunar a quienes esos dos días ejercerán como apoderados de mesa a lo largo del país. Nos llama la atención que hasta el momento no se haya pensado en esto, considerando el número de contagios diarios que hemos experimentado como país”.

“Como directiva de la Unión Demócrata Independiente, solicitamos a Ud. que tome en cuenta esta propuesta de nuestro partido, tal como se acogió la petición de nuestros diputados para el caso de los vocales de mesa, lo que volvemos a agradecer”, destacaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído