29 Septiembre 2022 06:39
Home Nacional Director del Servel responsabiliza a partidos y candidatos por escasa difusión de...

Director del Servel responsabiliza a partidos y candidatos por escasa difusión de primarias

Patricio Santamaría indicó que "yo no veo que haya habido boicot, aquí probablemente sí, hay que decir las cosas como son, probablemente hubo poco movimiento por parte de los partidos, que son los que en defintiva tienen que hacer las campañas".

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, responsabilizó a los partidos políticos y a los candidatos por la escasa difusión de las primarias de este domingo, lo que ha redundado en una baja participación del electorado.

Santamaría descartó las acusaciones de un supuesto “boicot” por parte de las autoridades a estas primarias, según señalaron la mañana de este domingo, algunos precandidatos, que criticaron la falta de apoyo a un proceso legal a cargo del Servel.

“Nosotros tenemos todo constituido, hemos trabajado en todas las regiones del país, tenemos prácticamente cerca del 95% de las mesas instaladas”, señaló en el centro de operaciones del organismo en el Estadio Nacional.

“Yo no veo que haya habido boicot, aquí probablemente sí, hay que decir las cosas como son, probablemente hubo poco movimiento por parte de los partidos, que son los que en definitiva tienen que hacer las campañas”, indicó.

En cuanto a los parlamentarios, los excusó debido a que “han estado ocupados en sesiones larguísimas hasta la madrugada, viendo temas como el presupuesto, el retiro del 10%”.

Sin embargo, también apuntó a los candidatos, porque “desde que yo tengo uso de razón, son los candidatos los que buscan a los votantes, los que entusiasman con sus programas y los que de alguna manera convocan a votar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído