04 Diciembre 2022 10:17
Home Política Dirigentes de oposición rechazan que se declare Estado de Sitio en La...

Dirigentes de oposición rechazan que se declare Estado de Sitio en La Araucanía

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que la idea no es buena y recordó que durante el estallido social de octubre del 2019 "se generó una reacción más compleja" cuando el Gobierno adoptó medidas de excepción.

Dirigentes de oposición rechazaron este jueves la posibilidad de que se declare Estado de Sitio en La Araucanía, como lo están pidiendo algunos parlamentarios oficialistas.

Según publicó Radio Cooperativa, el presidente del Partido Socialista, (PS) Álvaro Elizalde, sostuvo que la idea no es buena y recordó que durante el estallido social de octubre del 2019 “se generó una reacción más compleja” cuando el Gobierno adoptó medidas de excepción.

Elizalde remarcó que “cuando el Gobierno declaró estado de sitio en el contexto del estallido del 18 de octubre, finalmente se generó una reacción más compleja para la situación del orden público. Entonces, a veces estos discursos duros le suenan bien a algunos sectores, pero no terminan siendo efectivos“.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática (RD), criticó esta opción y señaló que “no puede ser que la lógica de la derecha, para resolver cualquier problema, sea la violencia, la represión“.

La diputada indicó que “el Gobierno de Sebastián Piñera ha hecho oídos sordos a la urgente necesidad de una solución política en la zona. Un estado de sitio lo único que provocaría es la intensificación de la violencia en el Wallmapu“, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído