Una intensa operación de rastreo se lleva a cabo en la caleta Queule, comuna de Toltén, Región de La Araucanía, para dar con el paradero de Franchesca Valdebenito (9) y Adelina Muñoz (12), quienes desaparecieron la noche del sábado tras salir de su hogar.
La alerta se activó cerca de las 23:00 horas, momento en que se perdió todo contacto con las menores. Desde entonces, equipos especializados de Carabineros y Bomberos trabajan en terreno, junto a vecinos que se han sumado de forma voluntaria a la búsqueda.
El general Patricio Yáñez, jefe de la Novena Zona de Carabineros, informó que “los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público. En estos momentos, el equipo SEBV de los uniformados se encuentran desplegados en el área, coordinados con Bomberos, especialistas del GOPE y con movilización de drones”.
Uno de los temores de la comunidad es que las niñas hayan caído a uno de los cursos de agua cercanos a su domicilio. Por ello, la operación se ha concentrado en zonas ribereñas, con apoyo aéreo y rastreo subacuático.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que “están todos los medios disponibles. Queremos agradecer a Bomberos de Temuco que concurren hacia Queule para apoyar con drones y buzos tácticos. Esperamos tener noticias positivas prontamente”.
La búsqueda continúa sin descanso mientras las familias y la comunidad mantienen la esperanza de un pronto hallazgo.
Drones, buzos y vecinos: despliegue masivo en Toltén por niñas extraviadas de 9 y 12 años
La alerta se activó cerca de las 23:00 horas del sábado, momento en que se perdió todo contacto con las menores. Desde entonces, equipos especializados de Carabineros y Bomberos trabajan en terreno, junto a vecinos que se han sumado de forma voluntaria a la búsqueda.