Con la goleada por 3-0 sufrida ante Argentina en Buenos Aires, la selección chilena quedó en el penúltimo lugar de la tabla y muy complicada en las Clasificatorias, por lo que tendrá la obligación de ganar a Bolivia en Santiago en el duelo del próximo martes para no enredarse aún más en el proceso eliminatorio.
Sin embargo, el cotejo ante los altiplánicos no asoma nada sencillo, debido a que “La Verde” viene de golear por 4-0 a Venezuela en calidad de local, resultado que los dejó con la confianza altísima.
Y el técnico del combinado boliviano, Óscar Villegas, resaltó la actuación de sus pupilos frente a los llaneros, al expresar: “Veíamos que el plantel estaba golpeado por la Copa América, un país pesimista… todos necesitábamos esta victoria. Nuestra prioridad era intentar jugar bien y eso es lo que hemos hecho en el partido, a partir de ello ganarlo”.
“Estamos tranquilos, pero esto nos da mucho ánimo (…) Enfrentamos a un gran Venezuela, es un gran equipo y hemos sabido manejar el partido, marcar goles en momentos oportunos. Estamos muy contentos por ganarle a un gran equipo”, añadió.
En la misma línea, sostuvo que “nos llena de mucho orgullo, nos hace creer más en nosotros. Hoy es para sentirnos orgullosos y mañana ya tendremos que pensar en Chile, que es lo que viene”.
Sobre los problemas físicos de Henry Vaca, una de las figuras del plantel y quien está en duda contra La Roja, señaló: “Está bastante sentido en este momento, esperaremos unas horas más y le haremos los exámenes para saber si verdadero estado de su lesión. Quisiéramos que no sea nada grave y que podamos tenerlo contra Chile”.
Por último, respecto al duelo de este martes con La Roja en el Estadio Nacional (18:00 horas), lanzó una advertencia, al comentar que “vamos a ir con los que estén en condiciones y vamos a pelear ese partido”.