A pesar del fallecimiento de su padre Erasmo, Arturo Vidal se quedó en Brasil y hasta jugó desde los 65 minutos por el Flamengo en el empate sin goles ante Corinthians en Sao Paulo, por la ida de la final de la Copa de Brasil.
Tras la igualdad ante el Timao, el técnico del cuadro carioca, Dórival Junior, se refirió a la decisión del volante chileno de quedarse y aseguró que fue él quien tomó la determinación.
“Este es un momento en que sólo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, expresó el adiestrador.
“Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo. Fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, añadió.
Por último, el DT agregó: “Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”.