Un hombre de 80 años mató de un disparo a un desconocido que ingresó a robar a su domicilio en la comuna de Macul de la capital y que lo amenazó con un arma blanca. En el hecho, el segundo de este tipo en un día, estaría acreditada la legítima defensa.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes en un domicilio del sector Quilín con El Líbano, donde un matrimonio se encontraba en su dormitorio cuando escucharon ruidos en el antejardín.
El dueño de casa bajó a revisar y se encontró con un sujeto en el living que lo amenazó con un elemento punzante, ante lo cual el adulto mayo le disparó con un arma debidamente inscrita. El sujeto murió en el mismo lugar.
El fallecido es un individuo de alrededor de 30 años que vestía ropa oscura, guantes y mascarilla. El resto de la banda se dio a la fuga en un vehículo, mientras que el dueño de casa quedó citado a declarar, debido a que estaría acreditando la legítima defensa.
Este hecho se suma al registrado a las 6:00 horas del lunes en la comuna de Lo Prado, donde un comerciante mató de un disparo a un sujeto participó en el asalto a su domicilio.