Es por ello que en 21 puntos se “están llevando vehículos con antenas móviles para facilitar la conexión extra”, informó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
La autoridad advirtió sin embargo, que con un flujo de 350 mil personas extras en un “territorio que no está acostumbrado a esa cantidad” si es que la gente no utiliza responsablemente sus teléfonos y redes, estás podrían saturarse.
Según informa El Mercurio este domingo, la Asociación de Telefonía Móvil (Antelmo) realizó una serie de recomendaciones. Entre ellas, pidió utilizar los mensajes de texto por sobre las llamadas y videollamadas.
No es el único problema que presentará la zona, ya que a partir de este domingo se espera que los turistas comiencen a arribar de forma masiva lo que podría congestionar los servicios y los caminos.
“Van a colapsar los supermercados; lo mismo va a pasar con la infraestructura vial”, señaló esta semana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Por su parte la policía llamo a tener paciencia, pues los tiempos de traslado en Coquimbo y Atacama se pueden triplicar.