El hecho se produjo cuando se estaba iniciando la jornada en el colegio y las informaciones hasta ahora son un poco escasas, pero se ha señalado que la víctima resultó herida en una pierna.
De todas maneras, estudiantes y testigos afirmaron que se escucharon más de un disparo, lo que obligó a alumnos y profesores a evacuar el establecimiento.
El colegio informó a través de Twitter que “esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.
Dicho colegio cuenta con más de 1.400 estudiantes.
“Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.
El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.
“Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, dijo Allen.
Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.
Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.