Tres personas murieron tras un ataque estadounidense contra una embarcación sospechosa de narcotráfico en aguas internacionales próximas a Colombia.
Este hecho corresponde a la segunda acción de este tipo en menos de 24 horas y la novena desde el inicio de la actual operación antidrogas.
Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque contra una presunta narcolancha en el Océano Pacífico, en una operación que dejó tres muertos.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó que la acción se realizó “bajo la dirección del presidente Trump” y que el objetivo era “un buque operado por una organización terrorista designada”, según Euro News.
Según el comunicado del Departamento de Defensa, los tres fallecidos eran “narcoterroristas” que se encontraban a bordo durante el operativo, el cual tuvo lugar en aguas internacionales.
Además, advirtieron que “los ataques continuarán día tras día hasta que la amenaza se extinga”, declaró Hegseth en la red social X.
El secretario agregó que la embarcación estaba vinculada al tráfico ilícito de drogas y navegaba por una ruta frecuentemente usada para estas actividades. Ningún integrante de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la operación.
El ataque es el segundo en menos de un día cerca de las costas colombianas y el noveno desde que el Pentágono comenzó su campaña antidrogas en el Caribe y el Pacífico, donde ya ha hundido varias embarcaciones sospechosas de narcotráfico.
El expresidente Donald Trump defendió la ofensiva, afirmando que “se trata de un problema de seguridad nacional” y recalcó que el narcotráfico “provoca miles de muertes cada año” en Estados Unidos.