Home Internacional "eeuu: potentes tornados dejan un muerto, heridos y miles de hogar..."

EEUU: Potentes tornados dejan un muerto, heridos y miles de hogares sin energía

Comparte esta noticia
Los habitantes de Ohio inspeccionan este martes casas y calles destrozadas luego del paso de enormes tornados que barrieron ese estado del noreste de Estados Unidos, dejando hasta ahora el saldo de un muerto, innumerables heridos, así como incontables daños y cortes de energía.

Un tornado que se abalanzó sobre la ciudad de Dayton dejó a 80.000 personas sin electricidad, dijo a ABC News el subjefe de bomberos, Nicholas Hasford.

Tenemos casas arrasadas, complejos de apartamentos enteros destrozados, negocios a lo largo de nuestra comunidad cuyas paredes colapsaron”, dijo la autoridad, añadiendo que “no conozco de ninguna comunidad que esté completamente preparada para este tipo de devastación”.

Ese fue uno del total aproximado de 52 de estos eventos climáticos que golpearon el lunes a ocho estados en Estados Unidos, según la National Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA).

El único fallecimiento conocido hasta el momento es el de un hombre de 81 años en Celina, Ohio, al norte de Dayton, cuyo deceso se produjo cuando un automóvil se estrelló contra su vivienda.

El alcalde de la ciudad, Jeffrey Hazel dijo que un número no precisado de personas en Dayton resultaron heridas o damnificadas.

Al amanecer, a medida que se hacía visible la magnitud de los destrozos, los equipos de rescate iban casa por casa buscando víctimas del tornado.

“CASI COMO UN TREN”

Imágenes transmitidas por la televisión estadounidense mostraban enormes casas modernas que fueron arrasadas por la tormenta en Celina, mientras sus vecinas lograron esquivar su furia.

En una autopista al norte de Dayton, se debieron usar máquinas quitanieve para retirar ramas y escombros, dijo el departamento de Transporte de Ohio.

Cuando escucharon las sirenas de advertencia, Kylie Post se refugió con su hijo en una tina de baño y se cubrieron con un colchón en su casa de Celina, que no tiene sótano.

“Lo primero que escuché fueron las sirenas. Luego, se escuchaba casi como si un tren estuviera cerca de nosotros por solo unos minutos”, dijo Post a Cincinnati.com.

La alcaldía de Dayton pidió a los habitantes conservar agua porque las plantas de agua y las estaciones de bombeo se quedaron sin electricidad.

“Hemos perdido energía tanto en las plantas de agua como en las estaciones de bombeo. Los socorristas iniciaron operaciones de búsqueda y rescate y limpieza de escombros”, indica la cuenta oficial de Twitter de Dayton.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el tornado provocó cortes de energía que afectan a unos cinco millones de personas en todo Ohio, y que zonas del estado enfrentan la posibilidad de inundaciones debido a la tormenta.

Los trabajadores de emergencia estaban cortando las líneas de gas e intentando llegar a residentes atrapados entre los escombros, dijeron funcionarios del condado de Montgomery.

Al menos dos personas murieron y 29 se encontraban hospitalizadas en Oklahoma luego que un tornado arrasara el fin de semana un campamento de casas móviles en El Reno.

El presidente Donald Trump había ofrecido en Twitter recursos federales para ayudar con la limpieza.

Otras tres personas fallecieron el miércoles pasado, cuando un tornado con vientos de más de 260 km por hora arrasó Jefferson City, Misuri.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído