29 Junio 2022 00:03
Home Triunfo El conflicto con Luis Roggiero que habría gatillado la salida de Santiago...

El conflicto con Luis Roggiero que habría gatillado la salida de Santiago Escobar de la banca de la U

No solo los malos resultados influyeron en la decisión de cesar al entrenador colombiano, quien el pasado sábado abandonó la tienda universitaria.

Santiago Escobar ya es historia en Universidad de Chile. El entrenador colombiano fue despedido el sábado, luego de la inapelable derrota frente a Audax Italiano en Valparaíso.

72 horas después de su partida, ya se habla del conflicto que terminó por quebrar su relación con el gerente deportivo Luis Roggiero, quien trajo al cafetalero a la banca universitaria. Según lo publicado por El Mercurio, el exDT de Universidad Católica de Ecuador no tuvo relación con gente cercana al equipo de trabajo del directivo ecuatoriano, luego de que éstos intentaran influir en decisiones técnicas.

“Escobar alejó del día a día del primer equipo a José Luaces y Antonio Bores, colaboradores directos que trajo el gerente deportivo Luis Roggiero“, asegura el matutino.

En esa misma línea, agrega que “Bores, quien en su calidad de preparador físico y experto en planificación de entrenamientos, ‘tomaba a algunos jugadores para hacer cosas distintas a las que había hecho el PF del ‘profe'”.

Ante esta situación, Escobar se quejó ante la mesa directiva exigiendo que los colaboradores no tuvieran injerencia en esas determinaciones. A partir de ahí, la relación entre Roggiero y Escobar no fue la misma. Eso sumado a los nefastos resultados terminaron por zanjar el destino de “Sachi”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído