En medio de una fiscalización a distintas barberías de la comuna de La Florida, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, mantuvo un despacho en vivo con el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, donde protagonizó un duro cruce con el animador Julio César Rodríguez.
Bajo este contexto, un local fue infraccionado por no contar con los documentos necesarios para su funcionamiento. El locatario, de nacionalidad extranjera, asumió su error y aseguró que pondría rápidamente en regla su situación.
Fue ahí cuando el jefe comunal indicó: “Como se lo dije a Reyne, él viene escapando de una dictadura, buscando trabajo en otro país, pero nosotros tenemos que hacer cumplir la ley”. Por ello, Carter aseguró que pondrá “mano dura con los delincuentes, pero también un corazón bien generoso con los que quieren cumplir la ley y quieren trabajar”.
“Hoy le estamos dando una infracción, tenemos que clausurarlo, pero también darle una salida lo más rápido para que pueda funcionar. Y cuando funcione, (preocuparse de que esté) cumpliendo con la ley”, declaró.
Luego, Carter agregó que “si la contralora, si el poder político, los carabineros, ustedes los medios, están preocupados…”, pero fue bruscamente interrumpido por Rodríguez, por lo que sus declaraciones fueron inentendibles.
El rostro de Chilevisión mostró su molestia ante la actitud del alcalde de La Florida, a quien le dedicó una corta pero polémica crítica. “Ya, pero la municipalidad tiene que fiscalizar eso. El alcalde es como opinólogo de la situación, pero él tiene que estar fiscalizando”, apuntó.
El descargo de Rodríguez no pasó a mayores, ya que Carter no estaba escuchando.