01 Octubre 2022 01:01
Home Vanguardia Salman Rushdie fue atacado sobre el escenario cerca de Nueva York: habría...

Salman Rushdie fue atacado sobre el escenario cerca de Nueva York: habría recibido varias puñaladas

Según reveló la prensa local, el autor indio-británico, fue amenazado de muerte por sus textos hace varios años.

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes mientras se encontraba en el escenario y participaba en un acto en Chautauqua, localidad del estado de Nueva York.

Según reveló la prensa local, el autor indio-británico, fue amenazado de muerte por sus textos hace varios años.

En fotografías y videos publicados en redes sociales se ve a una persona, identificada como Rushdie, siendo atendida sobre el suelo del escenario.

En tanto, el escritor Carl LeVan, aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque y  dijo que Rushdie fue “apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad”.

Rushdie, de 75 años, fue objeto en Irán de una “fatwa” (decreto religioso) que le condenaba a muerte por blasfemias y que le obligó a pasar años en la clandestinidad tras la publicación de su libro “Los versos satánicos” en 1988.

Dicha obra, es una novela que combina la ficción con la reflexión filosófica y el sentido del humor, despertó la ira de los musulmanes chiíes que la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica, y fue prohibida en la India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y Sudáfrica.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído