Home Triunfo "el fenómeno de raimundo tupper a 22 años de su falleci...

El fenómeno de Raimundo Tupper a 22 años de su fallecimiento

Comparte esta noticia
Este jueves 20 de julio se conmemoran 22 años del fallecimiento de del ídolo de Universidad Católica Raimundo Tupper, un acontecimiento que generó gran conmoción en el fútbol chileno y que marcó para siempre a sus más cercanos.

“Para nosotros es una fecha especial en la que nos juntamos como familia para recordar a Raimundo. Nos genera sorpresa también que después de 22 años sea algo que se resalte entre gente que no es de la familia”, indicó su hermano José Miguel en conversación con Triunfo.

Sobre los motivos por los que aún sigue siendo tan recordado, tanto por el club Universidad Católica como por sus hinchas, José Miguel Tupper dijo que “la familia siempre estuvo ligada al club y la forma en la que el ‘Mumo’ murió generó mucha conmoción. Lo que sí me llama la atención es que los hinchas de hoy que más lo recuerdan son hinchas que no lo conocieron. Si tu sacas la cuenta han pasado 22 años y en la barra hay jóvenes de 20, 21 o 24 años que no lo conocieron pero que lo recuerdan con cariño, eso es especial.

El club de la franja publicó en su página web y en las redes sociales un texto conmemorando la fecha en la que el lateral tomó la drástica medida de saltar desde un balcón, durante la concentración del equipo en Costa Rica.

Para Luis Avendaño, escritor del libro ‘Mumo… Por Siempre’, el fenómeno de Tupper tiene varias explicaciones. “Cuando hay una muerte trágica de alguien joven y reconocido como Raimundo se generan fenómenos como éstos, ayudado también por la fama que tenía él en ese momento y por su identificación por el club”.

El periodista agregó que “todos esos factores generan esta especie de ‘santificación’ de Raimundo de parte de los hinchas que le cantan todos los partidos, o que la banda se llame La Banda del Mumo”, indicó.

“Cuando escribí el libro, sus hermanos me contaban que el velorio y el funeral no pudo ser privado, el tema se le escapó de las manos a la familia en el sentido que ya no puede ser algo privado, al igual que al club ya que no se le perdonaría que no recordaran un nuevo aniversario del fallecimiento de Raimundo”, recordó Avendaño.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído