El Frente Amplio (FA) dio pie atrás este lunes, a menos de 24 horas del comunicado donde cerraba la opción de ir a primarias con los candidatos de la ex Nueva Mayoría de cara a las municipales 2021, y se abrió un “espacio de diálogo” con la oposición, a dos días del cierre del plazo para la inscripción de las listas.
Tras una reunión, donde se admitió el error del comunicado de este domingo, el Frente Amplio se mostró dispuesto bajo ciertos mínimos a un “espacio de diálogo” con los partidos de la oposición.
“Tenemos dos días para lograr primarias con mínimos programáticos, con disposición de los partidos de llevar a competencia democrática a todos los alcaldes actualmente en ejercicio y dejar fuera a cualquier candidato vinculado a corrupción. Esperamos que exista disposición de cambiar las actuales condiciones y lleguemos a un acuerdo que nos permita seguir avanzando”, señaló a La Tercera la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.
El presidente de la DC, Fuad Chahín, indicó que “nosotros creemos que en esto no hay que dar portazos, pero nos queda poco tiempo, nos quedan solo horas. Nosotros estamos disponibles sin condiciones para primarias, no podemos regalarle a la derecha un triunfo excepcional a siete meses de la elección presidencial solo por nuestra dispersión, yo creo que hoy día es nuestra prueba de fuego”, consignó Radio Cooperativa.