Home Triunfo "el transición al rojo: colo colo golea a unión español...

El Transición al rojo: Colo Colo golea a Unión Española y el torneo queda con tres líderes

Comparte esta noticia
Colo Colo obtuvo un triunfo trascendental en la pelea por el campeonato, derrotando en el Estadio Monumental a Unión Española, rival directo en esta lucha, por 5-2.

El partido estuvo acompañado por un ambiente extraño en el reducto de Macul, ya que sólo unas horas antes un falso aviso de bomba obligó a evacuar el recinto, dando paso a trabajos de efectivos policiales para resguardar la seguridad de la casa alba.

Ya en el pleito, se vio a un “Cacique” superior al cuadro de Independencia, pese a que en sus filas presentaba bajas sensibles como Esteban Paredes y Matías Zaldivia por suspensión.

Abrió la cuenta a los 9’ el uruguayo Octavio Rivero, quien recibió un pase preciso de Jaime Valdés, una de las figuras del encuentro, para luego batir la resistencia del portero Diego Sánchez.

Sin embargo, el equipo de Martín Palermo encontró rápidamente la paridad. Guillermo Hauché desborda por la derecha, saca el centro y Claudio Baeza que desvía el esférico a su propia puerta. Corría recién el minuto 15.

A la media hora, el juez Roberto Tobar cobró penal a favor del “Cacique” por una mano en el área. El encargado de servirlo fue Jaime Valdés, quien ejecutó de manera impecable la pena máxima para adelantar a su conjunto en el marcador.

Colo Colo siguió jugando de manera inteligente y encontró la tercera cifra antes del término de la primera etapa. Iván Morales mete un notable pase entre líneas para Óscar Opazo, quien define con maestría picándola sobre Sánchez. En el trayecto del balón, Ramiro González intentó evitar el tanto, pero sólo consiguió terminar por meter la pelota en el arco de Unión.

La ventaja hizo que en la segunda fracción Colo Colo manejara tranquilamente el partido, sabiendo que era su rival el que tenía que salir a buscar el resultado.

En una veloz contra a los 62’, el joven Iván Morales transformó en goleada el cotejo, anotando la cuarta conquista con todo el arco a su merced.

El equipo de colonia siguió batallando y descontó sólo un par de minutos después por intermedio de Sebastián Jaime, que conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Gustavo Canales.

Finalmente, la victoria la cerró Jaime Valdés a los 70’ con un tiro desde los doce pasos, nuevamente tras una mano de la zaga hispana en su propia área.

Con este resultado y a sólo tres fechas para el final, Colo Colo alcanza en la cima del Transición a la U y a la misma Unión Española con 24 puntos, pero con una diferencia de gol de 15, muy superior a la de sus rivales. Los rojos, por su parte, quedaron con una diferencia de gol de 2.

En la próxima jornada, el cuadro “Popular” tendrá un difícil compromiso, debiendo ir a Viña del Mar para enfrentar a Everton. Unión, por su parte, recibirá a Temuco.

http://triunfo.lanacion.cl/2017/11/05/octavio-rivero-y-su-regreso-al-gol-lo-mejor-es-responder-en-la-cancha-y-lo-logre/

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído