Home Nacional "elizalde por subsecretario salgado: “cuenta con ...

Elizalde por subsecretario Salgado: “Cuenta con capacidades más que suficientes”

El titular de la Segpres dijo que “el Presidente tomó la decisión de reforzar los equipos de salud con el cambio del subsecretario. En el caso de Salgado estamos hablando de una persona de trayectoria que participó precisamente en la creación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que conoce por adentro el sistema, porque ha tenido múltiples responsabilidades en la salud pública y que, por tanto, cuenta con capacidades más que suficientes para enfrentar estos desafíos”.

Comparte esta noticia

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, abordó la renuncia del ahora exsubsecretario Fernando Araos y se refirió a la llegada de Osvaldo Salgado (PS) como su reemplazo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Elizalde, en conversación con Radio Universo, sostuvo que “el Presidente tomó la decisión de reforzar los equipos de salud con el cambio del subsecretario. En el caso de Salgado estamos hablando de una persona de trayectoria que participó precisamente en la creación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que conoce por adentro el sistema, porque ha tenido múltiples responsabilidades en la salud pública y que, por tanto, cuenta con capacidades más que suficientes para enfrentar estos desafíos”.

En cuanto a la salida de Araos, tras ser cuestionado por la oposición luego que el Gobierno reconociera que no se contactó a la Clínica Las Condes (CLC) en el caso de la bebé de dos meses que falleció por una complicación derivada del virus sincicial en el Hospital de San Antonio, el titular de la Segpres manifestó que no se puede “presumir que haya habido mala fe de las personas”.

“Siempre se agradece que él ha tenido una determinada responsabilidad, pero cuando se realiza un cambio es precisamente para reforzar los equipos”, indicó.

En esta línea, subrayó que “se requiere de una persona, en este caso, con experiencia” y agregó que el anuncio “ha sido transversalmente valorado”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído