El reconocido magnate, Elon Musk, dio a conocer recientemente algunas de las nuevas actualizaciones del robot humanoide Optimus, el cual, dando muestras de su gran minuciosidad, aprendió a doblar ropa.
Optimus es uno de los robots más avanzados del mercado, y a la vez, uno de los más esperados, ya que su versión final pretende ser capaz de ayudar en diferentes tareas del hogar.
En este sentido, el CEO de Tesla, empresa fabricante del robot, publicó un video en su cuenta de X, donde mostró a la máquina doblando una camiseta.
Asimismo, Musk detalló que de momento, “Optimus no puede hacer esto de manera autónoma”. Sin embargo, próximamente debería poder ejecutar estas acciones “totalmente autónomo y en un entorno arbitrario (no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta)”.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el multimillonario presentó Optimus Gen 2, su más reciente versión, que era capaz de manipular un huevo sin romperlo. Además, ahora puede caminar un 30% más rápido, y es unos 10 kilos más ligero que su primer prototipo.
Por otra parte, también mejoró su capacidad de equilibrio y el control de todo su cuerpo, siendo capaz de hacer sentadillas.
En tanto, desde la compañía esperan que su versión final, además de realizar tareas domésticas, pueda levantar objetos pesados de hasta unos 20 kilos, y si bien su fecha de lanzamiento se desconoce, Musk ha asegurado que eventualmente lo pondrá a la venta con un precio “accesible”.