28 Mayo 2022 09:10
Home Internacional EMA recomienda utilizar en Europa la píldora de Pfizer contra el Covid-19

EMA recomienda utilizar en Europa la píldora de Pfizer contra el Covid-19

En medio del fuerte avance y el peligro de la variante Ómicron en Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio el visto bueno para la autorización del uso de la Paxlovid, píldora antiviral del laboratorio Pfizer, que puede ayudar a neutralizar la gravedad de la enfermedad en los adultos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el uso y la comercialización de la píldora Paxlovid, fármaco elaborado por el laboratorio Pfizer y que combate al Covid-19.

Un comunicado de la EMA, señaló que Paxlovid, servirá para “adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave”. Esto en medio del avance de la variante Ómicron del virus.

Asimismo, la comisaria de Salud de la Unión Europea (UE), Stella Kyriakides, manifestó que la píldora puede ayudar bastante en el tratamiento contra el coronavirus, como una segunda etapa de defensa después de las vacunas.

“Paxlovid es el primer antiviral oral para uso doméstico en nuestra cartera y tiene el potencial de marcar una diferencia real para las personas con alto riesgo de progresión a Covid-19 grave”, dijo la comisaria.

La pastilla posee dos principios activos, que son PF-07321332, que inhibe la acción del virus para multiplicarse, y ritonavir, que prolonga la estancia en el cuerpo del primer activo. Estos se administran en dos comprimidos distintos, que deben ingerirse una vez cada 24 horas y durante cinco días.

Se espera que la Unión Europea, compuesta por 27 países, realice una compra masiva de esta píldora. En España, ya se habían comprado de manera bilateral 344.000 dosis de Paxlovid.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído