19 Agosto 2022 19:45
Home Espectáculos Empresa impide que Canal 13 registre la marca Guru Guru

Empresa impide que Canal 13 registre la marca Guru Guru

La multilatina de soluciones multimedias, Guru, ha frenado la inscripción de Canal 13 de la marca del popular personaje que saltara a la fama junto al Profesor Rosa. El canal de Luksic pretendía inscribir la marca para la Clase 41, referente a programas de radio y televisión, películas y presentación de los personajes.

Canal 13 sufrió un duro traspié en su intento por inscribir la marca Guru Guru, luego de que la multilatina de soluciones multimedias del mismo nombre, Guru, provocara que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazara la solicitud del canal.

Según consignó el Diario Financiero, Canal 13 pretendía inscribir la marca para la Clase 41, que entre diferentes cosas, permite la utilización de la marca para programas de radio y televisión, películas y presentación de los personajes.

En principio, la multilatina Gurú se opuso a la solicitud de la televisora, y el Inapi solo permitió a Canal 13 identificar utensilios y recipientes para uso doméstico, de la clase 21, con el argumento que podría generarse desconcierto entre los consumidores, si es que se aprueba lo pedido por el ex señal del angelito.

Sin embargo, desde Canal 13 apelarán nuevamente para revertir la sentencia del Inapi. El abogado del canal, Eduardo Lobos, aseguró en el recurso de apelación que “no existe posibilidad alguna que los consumidores incurran en algún tipo de confusión al verse enfrentados a la marca Guru Guru para servicios de la clase 41, toda vez que la asociarán inmediatamente con el famoso personaje de Canal 13, reconociendo así su origen y procedencia empresarial”.

Asimismo, agregó que “este antecedente recién descrito permite establecer que mi mandante no pretende confundir a los consumidores ni menos asociarse con las marcas oponentes, sino amparar por la vía marcaría un signo que ha creado, utilizado y posicionado en el mercado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído