En el Día Mundial de Star Wars, Fundación Educacional Oportunidad llevó a niñas y niños a visitar el Planetario de la Universidad de Santiago, con el objetivo de incentivar la asistencia nacional a jardines infantiles y escuelas, donde compartieron con Yoda y aprendices de Jedi.
Esta iniciativa estuvo enmarcada en la campaña “Haz que Despeguen”, con la que la fundación premiará con un viaje al Centro Espacial Kennedy de la Nasa a 16 niñas y niños, uno por cada región de nuestro país.
La actividad contó con una visita guiada al interior del edificio del Planetario donde pudieron observar y aprender sobre las estrellas, constelaciones e historia del espacio y disfrutaron de un cortometraje animado sobre el origen del universo.
También se activó un concurso, donde se sortearán 25 entradas dobles para disfrutar del recorrido “3, 2, 1, Despegue”, el que se concretará el sábado 11 de mayo, a las 15.00 horas.
Para concursar por una entrada doble, los apoderados deben ingresar a tinyurl.com/entradas-planetario.
“Para nosotros es muy importante que en nuestro país se hable de la importancia de la asistencia a educación parvularia. Para esto estamos realizando la campaña Haz que Despeguen, que además de posicionar el tema, premiará a niños y niñas que tengan un 90% o más de asistencia entre el 15 de marzo y 28 de junio de este año. Invitamos a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en el sitio www.hazquedespeguen.cl”, comentó la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo.
Agregó que “junto con motivar la asistencia a clases, con el viaje que realizamos a la NASA en enero de este año nos dimos cuenta de que, además, podemos promover el interés por la ciencia y el espacio desde edades tempranas. Incluso algunos párvulos dijeron que quieren ser astronautas cuando sean grandes. Por eso, realizamos esta actividad junto al Planetario que también tiene este interés por promover la educación y la ciencia”.
PREMIO ADICIONAL
En esta nueva versión, la campaña “Haz que Despeguen” incorporó un premiopara los 16 establecimientos -uno por cada región- que tengan el mayor número de niñas y niños de los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder inscritos en el sitio www.hazquedespeguen.cl.
El premio consistirá en una biblioteca de aula, que incluye un librero y un set de libros para niñas y niños de educación parvularia.