Home Triunfo "en el sifup no descartan irse a paro en caso de volver...

En el Sifup no descartan irse a paro en caso de volver al sistema de playoffs

Comparte esta noticia
Un nuevo problema se podría generar en el fútbol chileno ante la idea de algunos clubes como Everton y Universidad de Concepción de volver a los torneos cortos con playoffs para el próximo año, desconociendo el acuerdo entre la ANFP y el Sifup de jugar un torneo anual en 2018.

Por eso, desde el gremio de futbolistas sacaron la voz para advertir que no comparten la postura de estos elencos, tal como lo manifestó Luis Marín, secretario de la entidad.

“Nos parece poco serio que se cuestione hoy lo que estaba acordado en marzo, no corresponde. Tenemos una postura clarísima: Queremos un campeonato largo. Este pone orden y además implica contratos a plazos más largos, que te darán estabilidad laboral y que te ayudarán a que los jugadores no sean temporeros del fútbol como pasa ahora, pues cada seis meses deben partir de un lugar a otro, con todo lo que eso conlleva para las familias”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, el portero no descartó que paralicen la actividad si no se respeta el acuerdo: “Nosotros nos ponemos en alerta en relación a lo que creemos debe operar. Tenemos súper clara nuestra postura y de ahí no nos vamos a mover (…) No se puede firmar y borrar con el codo lo que se acordó. Hay un acuerdo entre la ANFP y el Sifup y se aprobó el nuevo sistema de campeonato. Si no se cumplen los acuerdos, de todas maneras (habrá paro)”.

“Son algunos los que tienen esta postura de sostener un torneo corto y esperamos la reviertan. La idea es que el jugador, en todas las divisiones, tenga claro cuándo empieza y termina su vínculo con un club, que tenga estabilidad laboral, que el tiempo de cesantía no sea tan alto, porque con un torneo largo se puede planificar mejor. Además, se fomenta la competencia y mejora el sistema”, añadió.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído